GUIÓN

GUION

LOS TRES CERDITOS Y LA BURBUJA INMOBILIARIA

ESCENA 1:

EXT.  PUERTA  DEL INSTITUTO.  DÍA

El HERMANO MENOR sale por la puerta de un instituto caminando con una gran emoción y una sonrisa de oreja a oreja. Y grita en voz alta.

NARRADOR

Erase una vez tres hermanos cerditos. El menor de ellos acababa de terminar su prueba de acceso y se disponía a ir a la universidad. Su mayor ilusión era estudiar arquitectura. Desde pequeño soñaba con diseñar edificios y grandes obras arquitectónicas.

ESCENA 2:

INT. ENTIDAD BANCARIA. DÍA

El HERMANO MEDIANO, está sentado en frente de una mesa, hablando con la persona que le está atendiendo. Le ponen un sobre encima de la mesa con la cantidad pedida.

NARRADOR

Mientras, el hermano mediano, de espíritu más emprendedor, y menos paciente, decidio ir al banco a pedir un préstamo con el que poder montar un negocio de carpintería.

ESCENA 3:

INT . DESPACHO LUJOSO. DÍA

El HERMANO MAYOR se encuentra en el despacho del SEÑOR LOBO firmando su contrato de trabajo.

NARRADOR

Por otro lado,  el hermano mayor nunca se había sentido interesado por los estudios. Y por presion de sus padres, decidido trabajar en la construcción, dado que era un empleo accesible y bien pagado.

ESCENA 4:

INT. HABITACIÓN. NOCHE.

El HERMANO MENOR está sentado  y  estudiando en su habitación, con una expresión de cansancio en su cara y.

NARRADOR

El hermano menor, vivía en un piso de estudiantes y con pocos recursos. Trabajaba por el día para poder pagarse la carrera y estudiaba por las noches.

ESCENA 5:

INT. DESPACHO. DÍA

EL HERMANO MEDIANO se encuentra dentro de su despacho. Atendiendo llamadas de clientes y rellenando varios documentos.

NARRADOR

Mientras tanto, el HERMANO MEDIANO había montado su empresa carpintera. Y ya había contratado a algunos trabajadores, por lo que estaba ganando mucho dinero.

ESCENA 6:

EXT. CIUDAD. NOCHE

EL HERMANO MAYOR  vuelve del trabajo en moto. Se le ve muy contento y con cara de satisfacción.

NARRADOR

            El HERMANO MAyor estaba volviendo del trabajo. Gracias al sueldo que le pagaban, se había podido comprar una moto nueva y ahora vivia en un piso de alquiler bastante lujoso.

ESCENA 7:

EXT. CIUDAD. NOCHE

El HERMANO MED. invita a comer a sus hermanos a un restaurante. Se puede ver como cada uno de ellos se aproxima a la puerta del establecimiento en sus correspondientes vehículos.

NARRADOR

Un día los tres hermanos decidieron ir a comer juntos a un restaurante. Todo marchaba bien, hasta que los hermanos mayores empezaron a alardear de todo lo que habían logrado, con cierto tono burlesco hacia el hermano mediano. Este, se sitió un poco ofendido ante la soberbia actitud de sus hermanos. “Mis hermanos creen que soy un perdedor”, pensaba el cerdo más pequeño. Así que, dolido por las insinuaciones de sus hermanos, se motivó para mejorar en los estudios y así, que sus hermanos no volvieran a mirarle por encima del hombro.

ESCENA 8:

EXT.MANSION. DÍA

Exterior de una mansion muy lujosa con piscina, donde estan el hermano menor, y un monton de “cerditas”.

NARRADOR

Y así fue, el HERMANO MENOR se graduó con honores, se convirtio en uno de los arquitectos más famosos del mundo. Ganaba millones, se construyo una mansion enorme con piscina, tambien tenia barcos y gorrinas. Sus hermanos eran unos fracasados en comparación a el, y todos los sabados, se tomaba una copa de vino del más caro mientras veia a dos gorrinas pelear en su piscina de barro.

ESCENA 9:

EXT. CALLE DÍA

Se aprecia al HERMANO MEDIANO cerrando las puertas de su negocio.

NARRADOR

Espera, ¿De verdad crees que fue así?, pues me temo que no. Por otro lado el sector de la construcción no iba muy animado que digamos. Se produjeron despidos en masa y el hermano mayor se vio al poco tiempo en la calle sin más explicaciones. Debido a la explosión de la burbuja inmobiliaria, el hermano mediano tuvo que despedir a demasiados trabajadores. Esto causó que trabajara demasiadas horas al día y llegar a final de mes con unas ganancias lamentables. Al no poder hacer frente al resto de la hipoteca, su negocio acabó cerrado por el señor lobo.

ESCENA 10

EXT. CALLE DÍA

Los tres cerditos en la cola del paro.

NARRADOR

Resumiendo, el hermano mayor decidió dejar los estudios y buscó un trabajo sencillo con el que ganar dinero. El hermano mediano, tampoco estaba interesado en estudiar y quiso montar un negocio a costa de endeudarse con un banco. ¿Y el hermano menor? La crisis, no habia sabido distinguir de razas, edades o clases sociales; después de dedicar su vida al objetivo de llegar a ser lo que más soñaba, no le había servido para nada. Como sus hermanos y muchos otros jóvenes, él también se encontraba en la calle, sin trabajo, sin futuro y sin esperanza.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s